La empresa, que estaba en beneficios, perdió el año pasado 38 millones madrid. Cuatro, la cadena de televisión en abierto heredera de Canal+, lastró el año pasado las cuentas de su matriz, Sogecable, arrojando unas pérdidas de 38,1 millones de euros. Estos números rojos contrastan con los 7,7 millones de ganancias que tuvo la compañía en 2005.La evolución de audiencia de Cuatro, no obstante, es positiva, según destacó ayer la empresa en un comunicado a la CNMV. La cadena finalizó 2006 con una audiencia media de 7,2 por ciento en el mes de diciembre, habiendo experimentado "un notable incremento de espectadores" que le permitió registrar una media anual del 6,4 por ciento, "convirtiéndose ya, durante su primer ejercicio de actividad, en uno de los operadores relevantes del mercado español de televisión en abierto". La cifra neta de negocios total de Sogecable alcanzó en el pasado ejercicio 1.654,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento respecto a 2005. Según la empresa, esa subida se debe "al aumento de los ingresos por abonados de Digital+ y a la facturación publicitaria de Cuatro".