La empresa externaliza los servicios de bancos, aseguradoras y firmas de telecomunicacionesbarcelona. Un gran banco tiene dos opciones a la hora de captar más clientes. La primera, ofrecer condiciones ventajosas para determinados colectivos, con lo que deberá destinar gran parte de sus empleados a rastrear nuevos clientes (modelo tradicional). Y, la segunda, contratar los servicios de una empresa externa especializada en ventas y promociones. Pues bien, en la segunda de las opciones entra en acción Topsales, una empresa con sede en Barcelona y con 10 delegaciones en España. Sus clientes no son nada pequeños: La Caixa, Deutsche Bank, Citibank, Banesto, ING Direct, Barclays y American Express han contratado los servicios de esta empresa que cuenta con 700 comerciales. Sin embargo, la estrategia de esta compañía fundada hace 15 años pasa por no quedarse sólo en el mercado español y crecer más en el exterior, concretamente en Europa. "Estamos teniendo éxito en la venta de tarjetas de crédito, cuentas corrientes e hipotecas en los países en los que estamos presentes: Portugal, Polonia e Italia, y nos estamos planteando entrar en Alemania", asegura a este diario María Ángeles Labarta, directora general de Topsales. La internacionalización de la empresa se ha realizado de la mano del banco estadounidense Citibank. En Polonia, Topsales ha vendido hipotecas para ING Direct y el banco polaco BGZ "gracias a que en este nuevo país miembro de la UE el mercado inmobiliario está en pleno desarrollo", afirma. Y añade: "La estrategia para este año será asentarnos en estos países y abrir nuevos canales comerciales de distribución en el sector de las telecomunicaciones". En 2006, Topsales facturó 16 millones de euros y este año prevé cerrar con 19 millones. En otros sectores, la empresa tiene como clientes a Gas Natural, Endesa, Unión Fenosa, Telefónica, Cosmobelleza y el Race, entre otros.