Considera a Telefónica un referente en las telecomunicacionesmadrid. César Alierta, presidente de Telefónica, animó ayer a los 400 responsables de su empresa a los que reunió en la Convención de Directivos a acelerar el ritmo de crecimiento. Los instó a ello en su discurso de clausura, en el que afirmó que los negocios de la compañía en España son un referente para las telecomunicaciones en todo el mundo. Para él, Telefónica España muestra los mejores ratios de crecimiento de banda ancha para el cliente final y es una de las operadoras que más líneas móviles tiene frente a sus rivales europeas. Además, tanto en el negocio fijo como en el móvil, es líder en el margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) con cifras del 43 por ciento y el 46 por ciento, respectivamente. Sus objetivos para este año son impulsar el despegue de los servicios de banda ancha, reforzar el posicionamiento competitivo en servicios móviles, ir más allá en eficiencia e innovación y seguir mejorando en calidad. Los negocios de Telefónica en España representaban, a 30 de septiembre, el 24 por ciento de los accesos del Grupo, el 48 por ciento de Oibda, el 38 por ciento de los ingresos y el 61 por ciento del resultado operativo. Antonio Viana-Baptista, responsable de los negocios de Telefónica en España, destacó el buen comportamiento de la compañía en 2006 y señaló que la división española "se mantiene como uno de los motores de desarrollo de vanguardia del Grupo Telefónica, al tiempo que presenta un perfil de crecimiento que le separa de sus comparables en Europa". También recalcó las oportunidades de crecimiento en España, apuntando que su estrategia se centrará en "acelerar el crecimiento, mejorar la calidad de los ingresos, trasformar la red y el modelo operativo y mejorar su eficiencia". Alierta anunció el jueves que la teleco supera los 200 millones de clientes en el mundo, colocándose así en el tercer puesto.