La Caixa se pone como objetivo duplicar el beneficio en cuatro años, hasta 3.000 millonesbarcelona. El año de arranque de la internacionalización de La Caixa, también será el del primer ejercicio de su nuevo plan estratégico a cuatro años, que, según matizó Fainé, esta basado en el crecimiento de actividad en España, "aunque a medio y plazo plazo también tenemos que pensar en Europa". El plan 2007-2010, contempla un aumento anual del volumen de negocio del 13 por ciento, captar 900.000 clientes, hasta llegar a los 12 millones y abrir 814 oficinas, lo que sutuaría el número de las sucursales de La Caixa en 6.000. El objetivo es que el beneficio, tal y como pasó en el último plan, se duplique en estos años, hasta alcanzar los 3.000 millones de euros.La caja de ahorros catalana también se plantea ambiciosos objetivos en sus ratios más importantes. Así, el de eficiencia, que en 2003 aún se situaba por encima del 60 por ciento, se rebaja hasta menos del 40 por ciento. El ROE (rentabilidad sobre recursos propios) tendrá que ser superior a al 20 por ciento y la solvencia (en términos de Core Capital), mantenerse por encima del 6 por ciento.La Caixa, que asegura liderar la cuota de penetración entre particulares (del 20,3 por ciento), quiere que este nuevo plan estratégico se enfoque a conseguir el liderazgo en banca de familias y empresas. Los segmentos claves de estos cuatro próximos años serám la banca personal, los autónomos, los microempresas y pymes y el crédito personal