Sus ingresos crecen un 22 por ciento pero sus ganancias caen el 60 por cientonueva york. El portal estadounidense Yahoo obtuvo un beneficio de 751 millones de dólares (582 millones de euros) durante el último año, un 60 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según Ep. Sin embargo, la empresa confía en que la mejora de sus herramientas publicitarias impedirá que pierda su posición frente a sus competidores. En concreto, la compañía dijo que muy pronto anunciará un nuevo sistema de publicidad por Internet. Los ingresos alcanzaron los 6.426 millones de dólares (4.981 millones de euros), un 22 por ciento más, y el beneficio bruto aumentó un 19 por ciento y se situó en 3.750 millones de dólares (2.906 millones de euros). La compañía redujo un 20 por ciento su ritmo de generación de flujo de caja, hasta 1.372 millones de dólares (1.063 millones de euros). La mayor parte de los ingresos procede de los servicios de marketing: supusieron 5.627 millones de dólares (4.362 millones de euros). En Estados Unidos la firma ingresó un 8 por ciento más, y en todo el mundo un 25 por ciento más. "Para 2007, nos estamos organizando para generar el máximo valor para los principales grupos de clientes de Yahoo (audiencias, publicidad y editores) mediante la mejora de productos y el lanzamiento de soluciones efectivas", señaló la directora financiera de la compañía, Susan Decker. Los ingresos en el cuarto trimestre superaron lo esperado, pero el beneficio también cayó un 60 por ciento. Se ha comentado que Yahoo, que tiene 500 millones de visitantes al mes, vive una crisis. El pasado n noviembre, The Wall Street Journal publicaba un documento interno en el que el vicepresidente de la compañía describía una situación preocupante: la empresa habría obtenido, según él, el mismo resultado que cuando se unta mantequilla en una tostada: "Una fina capa de inversión sobre todo lo que hacemos y falta de foco en nada concreto".