Patricia Abril, presidente de McDonald's España, critica a su rival por la campaña de la 'XXL'madrid. McDonald's habló ayer por primera vez, y en voz alta, sobre la polémica campaña de Burger King, su máximo rival en España en el negocio de las hamburgueserías. Y lo hizo sin pelos en la lengua. Para Patricia Abril, presidente de la filial española de McDonald's, "la campaña de la XXL de Burger King ha dañado la imagen de la hamburguesa. No hay alimentos buenos o malos, lo perjudicial es consumir en exceso cualquiera de ellos y Burger lo ha fomentado".Burger King rompió la Estrategia Naos contra el fomento de la obesidad con una campaña de anuncios en los que animaba al público a comer hamburguesas con más de 1.300 calorías. La estrategia de marketing de McDonald's es totalmente diferente, ya que apuesta por la alimentación equilibrada.De hecho, la multinacional de los arcos dorados sigue aumentando su oferta de ensaladas en los menús de adultos, ya representan el diez por ciento de las ventas en los restaurantes, y ha añadido este año la fruta a sus menús infantiles. Para este ejercicio, McDonald's añadirá "novedades para los más pequeños" pero Patricia Abril no quiso adelantarlas.Tras la polémica campaña de Burger King, y ante la pasividad de la patronal de restauración rápida (Fehrcarem), el Ministerio de Sanidad rompió el acuerdo que había suscrito con los restaurantes y ha pedido a las empresas que quién quiera renovarlo, tiene que firmar individualmente. McDonald's y Vips ya han dado el sí.McDonald's también anunció ayer los resultados del pasado ejercicio, en los que ingresó 659 millones de euros, un 7,7% más.Plan de aperturasLa compañía tienen preparado un plan para abrir 70 nuevos restaurantes entre 2007 y 2009, lo que supondrá una inversión de 115 millones. Parte del crecimiento tendrá como objetivo los aeropuertos, donde ya posee tres establecimientos: dos en la T-4 de Barajas y uno en Son San Joan (Palma de Mallorca).