La oferta, de cien millones, está ligada a que el Ejecutivo le otorge una licencia de apuestas deportivas por Internetbarcelona. El Real Madrid tiene sobre la mesa una oferta de 100 millones de euros para patrocinar su camiseta durante los próximos cinco años, a razón de 20 millones anuales. La empresa austriaca de apuesta deportivas por Internet Bwin ha redactado una propuesta que ahora la directiva del club está estudiando. Sin embargo, la decisión de aceptarla no es sólo de la junta que preside Ramón Calderón, sino que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene la última palabra.¿Qué tiene que ver Aguirre con el Real Madrid? Bwin condiciona el multimillonario patrocinio a que la Comunidad de Madrid le otorgue un licencia autonómica para hacer apuestas deportivas por Internet, algo que Aguirre ya ha anunciado que hará a partir de enero. Pero hay un problema, la licencia autonómica sólo dará cobertura a Bwin en esta comunidad y el Estado, que no autoriza este tipo de apuestas, podría poner objeciones al patrocinio de la camiseta del Real Madrid.Acuerdo a tres bandasBwin, la Comunidad de Madrid y el club mantiene negociaciones a tres bandas para cerrar un acuerdo. Ayer se reunieron en Madrid representantes de la empresa austriaca primero con técnicos de la administración y luego con representantes del club, informaron fuentes conocedoras de la negociación.Los austriacos quieren aparecer en la camiseta del Real Madrid, con el nombre de Bwin.com, su marca internacional, con lo que rentabilizarían el patrocinio del Madrid en todos sus partidos nacionales e internacionales. Además, con esa marca, los clientes que acuden al portal pueden, además de hacer apuestas deportivas, entrar en los juegos de poker y casinos que tiene la empresa austriaca en Internet. Los ingresos totales de Bwin se reparten al 50 por ciento entre las apuestas y los casinos.La Comunidad de Madrid tiene dudas sobre si su licencia permitiría utilizar el .com y ha planteado usar la marca Bwin.es que abriría en Internet un portal sólo dedicado a apuestas deportivas, sin conexión a los casinos. En esos términos, Bwin no considera rentable pagar 20 millones por la camiseta del Real Madrid .Los contactos entre Bwin y el Madrid se iniciaron en mayo de 2006 y la oferta económica ya está muy definida. El club lograría unos ingresos de 20 millones anuales, por encima de los 15 millones anuales que Bwin paga al Milán. La empresa ha cerrado un acuerdo con el club italiano por valor de 60 millones.