Ambas empresas agotan su munición para hacerse con el control de Endesa madrid. La eléctrica alemana y Acciona se han enzarzado en una batalla publicitaria muy sutil, mediante saludos. La compañía alemana comenzó a darse a conocer públicamente en España con un eslogan "Nuestra vocación es la energía". La alemana asegura que "Después de todo lo que le habrán contado de nosotros, ¿verdad que es hora de conocernos? Somos una de las compañías privadas líderes de electricidad y gas del mundo, orgullosos de servir a todos y cada uno de nuestros más de 30 millones de cluientes en 20 países europeos y los Estados Unidos" (ver página 23).Acciona, por su parte, se muestra más cercana y con un "Hola ¿qué tal? , afila el diente cuando indica que aman "la libertad, la transparencia y las buenas ideas en detrimento de los modelos anquilosados, los convencionalismos y las ideas gastadas". La empresa de la familia Entrecanales justifica el haberse convertido en el primer accionista de Endesa, para dedicar toda nuestra energía a conseguir un mundo mejor y terminan sentenciando que "nada nos preocupa más que el futuro de nuestros hijos, queremos que el mundo se mueva con nuestra energía".