La entidad financiera vende el 2,44% de la inmobiliaria por 307 millones de eurosmadrid. Nuevo movimiento accionarial en Metrovacesa. La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) dice adiós a su 2,44 por ciento en Metrovacesa para financiar su plan de expansión internacional. Según fuentes de la caja, el precio de venta ha sido de 124 euros por acción, por lo que el importe total asciende a 307,8 millones de euros. Lo que supone unas jugosas plusvalías, de las que la caja no comentó. En el precio de la operación, que ha contado con el asesoramiento de UBS, están incluidos los derechos de asignación gratuitas de las ampliación de capital liberada que se efectuará el próximo 20 de enero. Es decir, los nuevos dueños de esos títulos contarán con todos los derechos.La cuestión es quién es el propietario de estas nuevas acciones, pues los dos principales rivales de la inmobiliaria, Joaquín Rivero y los Sanahuja, continúan su batalla por el control de la compañía. Todo apunta a que los títulos se vendieron en mercado, lo que la liquidez de la compañía se verá más desahogada.Una salida por capítulos La CAM ha seguido los pasos de Bancaja. Esta entidad también vendió hace unos meses su participación del 5 por ciento en la misma inmobiliaria para hacer caja. En aquella ocasión el comprador fue José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta. Con esta salida accionarial, Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler pierden apoyos dentro de la inmobiliaria. Las dos entidades de ahorros junto a Caja Castilla-La Mancha siempre ha apoyado la gestión del presidente. Un respaldo que le vino muy bien cuando los Sanahuja lanzaron una opa parcial sobre la compañía. El caso es que ahora no está ninguna de las cajas de la Comunidad Valenciana, ni Bancaja ni la CAM, y los promotores catalanes van ganando posiciones, porque va perdiendo por el camino enemigos. ¿Qué planes tiene la CAM con el cheque que ha recibido? Esta entidad financiera quiere centrarse en su viaje al extranjero. El pasado año ya abrió sucursal en Polonia para seguir de cerca a sus clientes, principalmente empresas. Además, la caja quiere estar presente en marruecos y Brasil y con una oficina operativa en Miami. De momento, la CAM ha puesto un pie en Londres, Ginebra, Shanghai, Cancún, La Habana y Santo Domingo. Latinoamérica es su gran destino.