La doble 'whopper' que vende es mucho más pequeña que la que aparece en el 'spot'londres. Las autoridades que controlan la publicidad en el Reino Unido comunicaron ayer a la empresa de comida rápida Burger King que no puede volver a emitir un anuncio en televisión del nuevo doble whopper. El motivo: exagera en el spot el tamaño de la hamburguesa.La Autoridad de Estándares en la Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) tomaron está decisión después de investigar la denuncia de tres consumidores que, al comprar la doble whopper que habían visto anunciada por televisión, se dieron cuenta que era mucho más pequeño de lo que esperaban.En un comunicado, el ASA dijo: "Pese a que el producto que compramos eran dos hamburguesas, como en el anuncio, tanto el grosor de la hamburguesa, con todos los productos adicionales de relleno, como su peso, son considerablemente inferiores a los que se anuncian".De esta forma, Burger King no podrá emitir de nuevo el anuncio hasta que no adecue el tamaño de la hamburguesa de la pantalla al de la hamburguesa real.El anuncio del doble whopper ha estado rodeado de controversia desde que empezó a emitirse. También ha sido tildado de machista y de fomentar la obesidad infantil, ya que se calcula que tan sólo la hamburguesa que promocionan ya tiene cerca de 900 calorías, más de lo recomendado.En el anuncio aparece un hombre que abandona el restaurante en el que había quedado para comer con su novia para ir a un establecimiento de Burger King y reunirse con otros hombres de aspecto rudo que comen hamburguesas enormes y cantan "esto es lo que yo como, soy un hombre". Incluso se ve una mujer dando, con una pala, una hamburguesa en la boca a un hombre grande y sudoroso que arrastra un camión con una cuerda. No obstante, la ASA concluyó que no había encontrado que el anuncio fuera machista, sino que daba un enfoque "cómico e irónico de la masculinidad". Tampoco consideró que el anuncio fomentara la obesidad infantil.