El fabricante alcanzó el año pasado una rentabilidad de un seis por cientomontecarlo. El fabricante de vehículos industriales Iveco ha tenido un buen año, uno de los mejores. Su rentabilidad llegó al 6 por ciento con unos ingresos totales de 9.000 millones de euros y sus previsiones para los próximos ejercicios son de lo más optimistas. Lo cierto es que su comportamiento durante los tres últimos ejercicios da pie a serlo, ya que en 2004 su rentabilidad fue del 3,7 por ciento, un año después subió al 3,9 por ciento y en 2006 fue del mencionado 6 por ciento.Por ello, la compañía se ha puesto como objetivo llegar al doble dígito en el año 2010, cuando además quiere ingresar 10.000 millones de euros. Pero para vender más hay que ser más atractivo, y por eso se ha propuesto un agresivo plan de producto que abarcará desde este año hasta el 2010, con el lanzamiento de la nueva generación de la gama Stralis, un nuevo Trakker, Eurocargo y otros productos provenientes de sus acuerdos en China.El fabricante de camiones reconoce que tiene mucho potencial de crecimiento, pero necesita especializar su red de distribución en un sector que es "muy profesional". Así, reducirá su red de concesionarios pero pondrá al cliente en el centro de atención.Además quiere reforzar su imagen de marca, con lo que acaba de anunciar un acuerdo con el mítico equipo de rugby All Blacks, de Nueva Zelanda, que está ganando una media de tres de cada cuatro partidos que juega. Iveco será el patrocinador oficial durante los próximos cuatro años, y es probable que alguno más, según daba a entender. Además, Iveco cuenta con tres plantas de producción en España (Madrid, Valladolid y Barcelona), con las que la dirección esta muy satisfecha.