Con esta nueva operación, la compañía intenta expandir su negocio 'online'nueva york. Los movimientos entre los pesos pesados de la red siguen imparables. La empresa estadounidense de internet AOL daba a conocer ayer que ha ofrecido cerca de 700 millones de euros para hacerse con el grupo sueco de marketing en la red TradeDoubler, en un intento por expandir su negocio de publicidad online. La oferta de compra consiste en el pago de 215 coronas suecas (23,7 euros) por cada acción de TradeDoubler y cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de la empresa sueca. Por lo pronto, un grupo de accionistas con una representación del 20 por ciento del capital, entre los que figura el principal inversor, Arctic Ventures, ha aceptado la propuesta. Visión de futuroPara la filial de Internet de Time Warner Inc, ésta supondría una compra estratégica que complemenaría el negocio de Advertising.com, adquirida por AOL en el 2004. En la actualidad, advertising.com está presente en ocho países europeos y conecta a los anunciantes con los catálogos publicitarios en la red, comprando los catálogos a sus editores. Por eso, la compra de TradeDoubler, que proporciona servicios de marketing y ventas online, reforzaría los servicios publicitarios de AOL.La directiva de TradeDoubler no dudaba en recomendar a sus accionistas que acepten la oferta de AOL. Mientras Jeff Bewkes, presidente de Time Warner, dejaba claro que "nuestra oferta no sólo proporciona una atractiva prima también permitirá a TradeDoubler desempeñar un papel clave en nuestro objetivo estratégico de crecer en el negocio de la publicidad en internet en Europa".AOL ya firmó, junto a Yahoo y Groper un acuerdo con Sony para disponer en este sistema de los contenidos publicados en sus portales de Internet para ver acontecimientos deportivos, conciertos, información meteorológica o del tráfico, entre otras. De momento, el periodo de aceptación de la oferta quedará abierto el 22 de enero y se prolongará hasta el 19 de febrero. TradeDoubler, con sede en Estocolmo, fue creada en 1999 y cuenta con 334 empleados y presencia en 18 países. Su facturación anual se situó en 2005 en 117 millones de euros.