Presenta tres modelos exclusivos para su equipo de Fórmula 1valencia. "Y sean cuales sean los colores de mi equipo, seguid siendo una marea azul", les dijo Fernando Alonso a los asturianos en 2005 después de ganar su primer campeonato mundial de Fórmula 1. Ayer, en Valencia, la marea fue roja, porque el patrocinador principal, del que se dice que ha puesto 50 millones de euros al año durante cinco años para poner su nombre de pila al equipo, se llama Vodafone. Y, para empezar a explotar la Alonsomanía y aprovechando la presentación del monoplaza de Vodafone McLaren Mercedes, el gigante británico de la telefonía móvil lanzó ayer no uno, como se había dicho, sino tres modelos exclusivos de terminal edición Vodafone McLaren Mercedes. A saber: el Samsung SGH-Z720M, que es un modelo de tercera generación mejorada (UMTS con HSDPA), es decir, que permite acceder a Internet a una velocidad de 3,5 Megas con la nueva red de la británica en España; y dos modelos de Sharp, la marca exclusiva de Vodafone, uno de tercera generación (permite acceso a Internet a 360 kbps), el 770SH, y uno de segunda generación, que es la tradicional GSM que la mayoría de lso españoles llevan en el bolsillo: el GX29.De segunda y tercera generación, más y menos sofisticado, como al amplio abanico de seguidores de Alonso, quien se proclamaba por segunda vez campeón del mundo en el circuito de INterlagos (Brasil), aparcando su monoplaza Renault, y que ayer volvió a correr por las calles de Valencia con el esperado nuevo monoplaza, nueva escudería, nueva temporada. No era de extrañar que al cierre de esta edición las vallas que esperaban ver pasar a Alonso con su nuevo coche estuvieran llenas de aficionados y curiosos deseando ver conducir a toda velocidad y por primera vez al asturiano.