La compañía francesa asegura que "no quiere convertirla en una aerolínea regional"parís. La sociedad formada por las aerolíneas holandesa KLM y francesa Air France, quieren integrar a la italiana Alitalia, "como un asociado más, como una parte más de nuestra empresa, pero no sin condiciones", asegura el director para España y Portugal de Air France-KLM, Jacques de Chambrun. "No está en nuestro ánimo, como se ha dicho en algunos lugares, el comprar Alitalia para hacer de ella una aerolínea regional de nuestra red, sino que nos parece muy interesante como complemento de nuestro desarrollo". Existen ciertas "pegas" para esta integración porque "los directivos de Alitalia deben hacer sus deberes y preparar la compañía para no salir de pérdidas, y entonces nosotros podremos llegar a un acuerdo, ya que si no están en una predisposición de alcanzar beneficios es muy difícil que lo hagamos". Para Chambrun, "muchas compañías, entre ellas nosotros e Iberia, pasamos por circunstancias semejantes y hemos sabido salir airosos, como nos ocurrió en 1993, y por eso desde esa experiencia queremos que los directivos de Alitalia hagan bien su trabajo". Despidos en AirbusPor otro lado, el plan de reestructuración de Airbus Power 8 podría conllevar la supresión de casi 2.000 empleos en Francia, según una auditoría realizada por la firma Stratorg, publicó ayer el dominical Journal du Dimanche. El estudio de Airbus France, a petición del comité central de empresa, fue hecho por Stratorg en base a conversaciones con dirigentes del constructor europeo de aviones, precisó. El Ministerio de Economía ha pedido a la dirección de Airbus una opinión documentada sobre las conclusiones de la auditoría, al señalar que la cifra de casi 2.000 empleos amenazados debe ser tomada con prudencia y responde al peor escenario posible.