La Generalitat ha destinado ese dinero al montaje del circuito de 4 kilómetros, donde Alonso estrenará su cocheVALENCIA. Ni Valencia, ni McLaren, la que es ya la nueva escudería de Fernando Alonso, han escatimado gastos para la presentación en sociedad esta tarde del nuevo coche del bicampeón del mundo de Fórmula 1. Las calles que rodean los vanguardistas edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirán durante media hora en un minicircuito urbano donde el piloto asturiano exhibirá su nuevo bólido y sus cualidades al volante. Todo se ha convertido en un escaparate para promocionar Valencia, que ha corrido con un buen pellizco de los gastos del evento. El coste para la Generalitat asciende a 1,2 millones de euros, una cantidad que se ha destinado fundamentalmente al montaje del circuito de cuatro kilómetros donde se realizará la exhibición. El gobierno valenciano cree que esta cifra podrá rebajarse con patrocinios locales. Además, en la calle se instalarán seis pantallas de televisión gigantes para que los aficionados puedan seguir todo el recorrido. Unos cuatrocientos agentes de la policía - local y nacional- velarán por la seguridad del acto que podría atraer, según la Generalitat, entre 50.000 y 200.000 espectadores. Valencia no es la única en rascarse el bolsillo. El coste global de la presentación se elevaría, según la prensa local, a cuatro millones de euros, que serán sufragados en su mayor parte por los patrocinadores españoles de McLaren: el Grupo Santander y la Mutua Madrileña. Y es que los actos de esta gran fiesta deportiva no terminarán con la exhibición de Fernando Alonso por las calles de Valencia. El programa incluye también una actuación del Circo del Sol, un espectacular castillo de fuegos artificiales y un concierto de la prestigiosa violinista Vanessa Mae. La escudería McLaren ha invitado al evento a unas 1.000 personas, a las que se ofrecerá una cena de gala. La retransmisión televisiva correrá a cargo de Telecinco, que ha vendido la señal a la cadena Eurosport.