madrid. El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que pronto estará instalado en el 90 por ciento de los ordenadores del mundo, arrastra a empresas del sector, que saben que necesitan crear productos compatibles con el nuevo programa informático para ser utilizadas por la mayoría de los usuarios. Symantec, empresa fabricante de software, ya ha creado una versión beta (de prueba) de su antivirus, Norton, para este sistema operativo. Hasta ahora, Vista sólo se ha puesto a la venta para empresas, aunque está previsto que esté disponible para consumidores este mes. La beta del antivirus Norton 360 está disponible en el siguiente enlace: http://www.norton.com/norton360beta.Vista salió a la venta en su versión empresarial el pasado 30 de noviembre. El nuevo sistema operativo, de apariencia más agradable que XP y con herramientas que permiten realizar búsquedas mucho más rápido, tiene además dos versiones destinadas al consumidor y una a los mercados emergentes.La compañía fundada por Bill Gates es la mayor fabricante de software del mundo y ha llegado a un acuerdo con la número uno del hardware, HP: todas las personas que hayan comprado su ordenador a partir del 26 de octubre de 2006 y antes del 15 de marzo recibirán una actualización gratuita a Vista.