Su filial en el país transalpino factura ya más de 500 millonesMADRID. El grupo SOS ha vuelto a demostrar que no teme el proteccionismo del Gobierno italiano. La compañía, propietaria de las marcas de aceite Koipe y Carbonell, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional anglo-holandesa Unilever para adquirir Friol Italia, sociedad propietaria de la marca italiana Friol, líder en el sector del aceite de semillas, por un importe de 33,25 millones de euros, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores . SOS se consolida como líder en Italia en el sector del aceite, después de que en 2005 adquiriera las empresas Minerva Oli, líder en el mercado de aceite de oliva refinado, y Carapelli Firenze, primera marca de aceite de oliva virgen. Poder transalpinoFriol tiene una cuota de mercado del 39 por ciento y alcanzó en 2005 una facturación de 30 millones de euros. Los ingresos del grupo SOS en Italia tras la adquisición de Minerva Oli y Carapelli Firenze alcanzó los 500 millones de euros, una cifra que, con la incorporación de Friol, se incrementará en más de 30 millones de euros. "Friol es el aceite de semillas especial para freír más utilizado en Italia, ya que lo consumen más de tres millones de familias", dice SOS. El presidente de la compañía, Jesús Salazar, ha manifestado siempre su intención de comprar marcas italianas para reforzarse en el mercado estadounidense, uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento de todo el mundo. SOS es líder mundial ya en la producción de aceite de oliva, por delante incluso de la italiana Bertolli, propiedad deUnilever.