La casa francesa apuesta por renovar las cualidades de su monovolumen estrellaLa llegada de importantes competidores como el Ford S-Max y el Citroën C4 Picasso han llevado a Renault a mejorar las cualidades dinámicas del hoy por hoy líder entre los monovolúmenes compactos. Por fuera, su imagen cambia ligeramente gracias a la parrilla, el parachoques y los faros de distinta forma. Pero la gran novedad reside en que, ahora, el Scénic dispone de tres opciones de carrocería: una corta con un interior configurado para cinco plazas y dos largas (Grand Scénic); la habitual de siete plazas; y una nueva de cinco, que responde al interés de muchos usuarios por tener un vehículo con gran capacidad para equipajes pero que no quieren dos asientos más. El volumen del maletero de éste último es de 590 litros y con los asientos plegados llega hasta los 1.960. Además, cuenta con diversos huecos para guardar todo tipo de objetos con una capacidad total de 123 litros. De los ocho motores disponibles es nuevo el 2.0 dCi, un turbodiésel de última generación asociado a un cambio manual de seis marchas o a una nueva transmisión automática, también de seis relaciones, del tipo Proactiva. Es la primera con este número de velocidades que utiliza Renault y fue desarrollada en el cuadro de la Alianza Renault-Nissan. El 2.0 dCi es un motor de brillante rendimiento y suave funcionamiento, sin ruidos ni vibraciones, con el que se consiguen buenas prestaciones y un consumo muy ajustado.Para la gama, existen cuatro posibles cajas de cambio, dos manuales y dos automáticas, y cuatro acabados: Authentique, Expression, Dynamique y Privilege. Entre los nuevos elementos de su equipamiento destaca el sistema de navegación de última generación Carminat, con DVD, que incluye la cartografía de 22 países y nuevas funciones como un sistema de sonido con seis discos compactos capaces de leer mp3, un mando manos libres bluetooth y una pantalla de 6,5 pulgadas en formato 16/9. También cuenta con un freno de estacionamiento asistido y los radares de proximidad delantero y trasero para el aparcamiento. En resumen, 52 variantes diferentes con precios desde los 17.000 euros.