La empresa, que acaba de comprar la mayor cadena de radio de Chile, quiere dar un perfil más internacionalMADRID. El Grupo Prisa ha hecho suyo el dicho "Año nuevo vida nueva". A falta de una semana para terminar el ejercicio, la empresa de comunicación presidida por Jesús de Polanco estrena nueva imagen corporativa para reforzar el liderazgo de sus negocios y hacerse aún más grande, sobre todo a nivel internacional.El nuevo logotipo de Prisa ha cambiado de color y de formato. Antes consistía en un círculo gris partido en dos detrás del cual se leía Grupo Prisa en letras negras. Ahora, el nombre del Grupo destaca mucho más en letras mayúsculas en rojo, mientras que el círculo gris aparece más pequeño y un poco descentrado hacia la izquierda.El nuevo lema de la compañía es "El movimiento de la información", como puede leerse en el anuncio que la empresa ha comenzado a insertar en medios impresos. La idea es, según explica Basilio Baltasar, director de Relaciones Institucionales de Prisa, "proyectar la imagen dinámica de un Grupo que en España y América crece en tres ámbitos culturales: educación, información y entretenimiento".Crecer en el exteriorPrisa acaba de comprar Iberoamerican Radio Chile, la primera cadena de radio de aquél país, una empresa que opera a través de más de 140 emisoras con ocho formatos de radio. La intención de la empresa es seguir creciendo en el exterior de España, sobre todo en Latinoamérica y EEUU, donde preparan nuevas compras.Precisamente es a esos mercados hacia donde va dirigida también la nueva imagen de la compañía. "Los cambios en la estructura del Grupo y las recientes adquisiciones configuran una empresa en constante crecimiento", explica Baltasar.La campaña de publicidad que ha puesto en marcha la empresa se extenderá a medios impresos, radios y televisión, con distintas versiones para cada soporte, según explica el Grupo. Se emitirán en los países donde Prisa está presente.La campaña, además, contribuirá a reforzar la presencia en Bolsa de la compañía. Hace dos semanas, el Comité del Ibex decretó la salida de la empresa del índice de referencia de los mercados españoles, un hecho que no ha gustado nada a la dirección del Grupo por el momento en el que llega, en pleno crecimiento de la empresa. La intención del Grupo es seguir atrayendo inversores y centrarse más en la parte audiovisual del negocio de medios. "Queremos transmitir dinamismo y la creatividad del talento como nuestra principal contribución a la sociedad" afirma Basilio Baltasar. De ahí la nueva imagen del Grupo: unas letras volando que indican lo contrario del inmovilismo del que huye la empresa.