El Ejecutivo habilita una oficina en Madrid para que los clientes reclamen en persona madrid. Sólo el 20 por ciento (4.000 personas) de los afectados por la crisis de Air Madrid han sido afortunados, pues han sido trasladados a sus destinos por 12 aviones fletados por el Ministerio de Fomento. El porcentaje de agraciados es bajo si se tiene en cuenta que quedan dos días para que finalice el operativo desarrollado por el Gobierno. Los pasajeros que quieran reclamar ya tendrán un lugar físico para reclamar. El Ejecutivo ha habilitado una oficina exclusiva en Madrid para tramitar las reclamaciones de los pasajeros. El sitio se encuentra en la calle Ribera del Loira número 46 en el parque empresarial Campo de las Naciones. A las 11.50 de la mañana de ayer despegó del aeropuerto madrileño el cuarto vuelo fletado por el ministerio de Fomento en el marco del dispositivo de urgencia. Se realizó en un avión jumbo gestionado por Air Plus Comet. En él iban 250 personas. La capacidad de la aeronave es de 470 pasajeros. Recoge Efe que fuentes aeroportuarias aseguraban ayer que a las ocho y media de la mañana el personal del aeropuerto madrileño y los trabajadores de Aviación "buscaban a gritos pasajeros para este vuelo". Ante la salida de vuelos con plazas libres, muchos viajeros de Air Madrid optaron por acudir a Barajas con las maletas "para subir al primer avión que nos digan". Y mientras los pasajeros iban siendo atendidos, alrededor de 80 de nacionalidad colombiana que iban a volar con Air Madrid intentaron bloquear un control de acceso a la zona de embarque del terminal 1 en el aeropuerto de Barajas. Hubo insultos entre viajeros y miembros de las Unidades de Intervención Policial, que acudieron a desalojar la zona. Ante el control de acceso los concentrados gritaron "queremos volar, el pueblo unido jamás será vencido y ¿dónde está Fomento?". Los agentes y personal de vigilancia del aeropuerto establecieron un cordón de seguridad.