Aprovecha la Navidad para lanzar préstamos de la mano de Santander Consumer a un tipo de interés muy competitivoMADRID. Un vestido, unos pantalones, una cazadora, una camisa y un préstamo de 30.000 euros. Estos son los productos que podrá llevarse estas fiestas navideñas si acude a una tienda de Cortefiel. La cadena de moda, propietaria además de marcas como Springfield o Women's Secret, ha lanzado una oferta para sus mejores clientes: créditos con un interés de entre el 9,48 y el 9,93 por ciento TAE, dependiendo de los plazos de pago. Los socios de su tarjeta de fidelización Club Cortefiel sólo tienen que hacer una llamada para tener en su cuenta en 48 horas el importe solicitado, que deberán devolver entre 48 y 84 cuotas mensuales, sin necesidad de cambiar de banco. Cortefiel, que había lanzado ya anteriormente otros préstamos parecidos, es la única cadena de moda que tiene este tipo de productos, más habituales entre las cadenas de alimentación. Las condiciones que ofrece ahora, sin embargo, son mucho más competitivas. Los préstamos de Carrefour tienen un interés del 10,26 por ciento y los de Eroski rondan el 13 por ciento.La cadena, controlada por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Pemira pretende fidelizar a sus mejores clientes. "Es un valor añadido para los más selectos", asegura un portavoz de la empresa.Pero la verdad es que Cortefiel entra de lleno en una de las mayores batallas que disputa ahora la banca: la del crédito preconcedido. No hay banco ni caja dispuesto a perder la oportunidad que presenta la Navidad para avanzar en el negocio de financiación, sabedores de que los gastos registran uno de los mayores picos del año, junto al verano y con la vuelta al cole.Y lo último para alentar las compras y hacer negocio financiero son los créditos preconcedidos que ahora también oferta Cortefiel, aunque son otorgados y gestionados por su socio Santander Consumer.La mecánica es simple: se pone a disposición del cliente un crédito que no ha solicitado y puede activar en cualquier momento. El importe oscila entre 3.000 y 40.000 euros y el tipo de interés entre el 7 y 11 por ciento, muy en línea con el de Cortefiel. Pero la banca ha abierto un nuevo frente en esta batalla: permite utilizar el crédito desde el mismos cajero automático, sin mayores papelos. ¿Llegarán hasta aquí los nuevos rivales comerciales?