La compañía coreana comercializa ya en su país pantallas en 3D para uso publicitarioCon Madonna y Tom Cruise en plena forma, no está claro si los años ochenta están de moda o si en realidad nunca se fueron. La tecnología no se libra de la tendencia y se retoman obsesiones heredadas de aquella época. La última, volver a intentar por enésima vez la visión en tres dimensiones, aunque esta vez sin gafas de papel y plástico. Esta aventura la capitanea la coreana LG (www.lge.es), que lanzará en Europa a partir de de mayo el primer monitor 3D. Se llama 4200D y es una pantalla LCD de 42 pulgadas que pertenece a la gama Flatron. De momento, el producto se orienta como soporte publicitario, al estilo Minority Report, y como tal se ha probado, entre otros sitios, en el aeropuerto internacional de Kimpo, en Corea. Su precio inicial es de 11.000 euros.LG afirma que la peculiaridad de su monitor 3D es "un filtro lenticular que proporciona imágenes auto estereoscópicas". El resultado final son imágenes en 3D que se proyectan con una sensación de profundidad de 50 centímetros. Para apreciarlas, hay que situarse a una distancia de entre 3 y 7 metros. Las imágenes, además, pueden ser proyectadas desde 25 perspectivas diferentes: cuantas más sean, mayor será el realismo.LG defiende que el futuro de este producto se encuentra en la publicidad y el marketing. Para una siguiente fase tiene previsto el lanzamiento de varias herramientas de producción de vídeo para profesionales, de modo que las empresas puedan producir sus propios audiovisuales. Mientras, el centro de I+D de LG trabaja para el desarrollo de las emisiones tridimensionales a través de Internet.