Crea Picasa, una web para compartir imágenes, presenta a sus directivos y estrena oficinasMADRID. El objetivo del nuevo servicio de fotos de Google es, según explican desde la firma, "evitar que, cuando quieras compartir fotos con tus amigos, tengas que enviárselas en un e-mail que ocupe muchos megas, sino que puedas colgarlas en una web y sólo tengas que pasarles el enlace para que la visiten". La misma idea que empujó a los creadores de YouTube, el portal de vídeos hoy propiedad de Google: compartir vídeos de una fiesta con sus amigos sin saturarles el correo.El buscador número uno sigue potenciando así su presencia en la llamada Web 2.0. El software, que se llama Picasa, permite localizar, editar y compartir fotos, e incluye un álbum de fotos online desde el que se pueden imprimir las imágenes. La compañía ya está buscando socios españoles que ofrezcan ese servicio de impresión (por el momento, ninguno de ellos lo es). La empresa mostró a los medios sus nuevas oficinas, situadas en la madrileña Torre Picaso. Además, presentó a los directores de división que trabajarán para maximizar las inversiones publicitarias que las empresas, corporaciones e instituciones hagan en Internet.