madrid. Inditex es imbatible. El grupo de moda gallego, propietario de Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear, entre otras cadenas, ha elevado su beneficio neto un 22 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta 634 millones de euros. La compañía ha superado así todas las previsiones de los analistas -iban desde los 611 millones de Ibersecurities hasta los 625 millones estimados por Merrill Lynch- y se anotó ayer una revalorización en bolsa del 5 por ciento, hasta 41,57 euros.La empresa ha aumentado sus ventas en la misma proporción que los resultados, otro 22 por ciento, hasta 5.666 millones, y ha recuperado sus márgenes, alcanzando una rentabilidad del 54,6 por ciento.Pendientes del fríoLa clave para los expertos estará, sin embargo, en cómo afectará el retraso del frío a la marcha del grupo durante el último trimestre de su ejercicio, entre noviembre y enero. En 2005, la compañía obtuvo seis de cada diez euros de su beneficio en su tercer y cuarto trimestre fiscal, que comprende la temporada de otoño e invierno. Especialmente importante es el peso del último trimestre, que suele aportar más de un tercio del beneficio neto del ejercicio anual. Inditex insiste, mientras tanto, que "la evolución del mundo de la moda demuestra que el cliente cada vez es más proclive a comprar según las tendencias que por las estaciones del año".Presente ya en 64 países de todo el mundo, a 31 de octubre tenía ya 3.018 tiendas y había logrado consolidar su crecimiento en mercados como Italia, Francia o Rusia, considerados estratégicos. La inversión estimada para el conjunto del año se sitúa entre 850 y 950 millones de euros, lo que supondrá la apertura de entre 410 y 490 tiendas. Inditex superará así a finales de año a la compañía norteamericana Gap.