Bilbao. Euskaltel quiere zanjar lo antes posible su disputa con Orange y depender lo mínimo posible de su competidor con el que se disputa más de 450.000 clientes que antes compartían.Así la compañía vasca, que desde ayer mismo funciona como Operador Móvil Virtual (OMV), lanza una agresiva campaña en la que anima a sus clientes a que se queden con ellos cambiando de número. De esta forma la adscripción al servicio de Euskaltel es inmediata y se evita tener que solicitar formalmente a Orange la migración del número, proceso que requiere tiempo y gestiones burocráticas. Para compensar a los clientes por las molestias de cambiar su numeración Euskaltel les recompensa con "llamadas gratis" con el resto de clientes de Euskaltel durante todos los fines de semana hasta agosto de 2008. El tiempo es un factor clave para Euskaltel. En apenas mes y medio, en una campaña de marketing contrarreloj, tratará de llegar a más de 450.00 clientes -que hasta septiembre compartía con Orange- para convencerles que contraten con Euskaltel.El arbitraje de la CMT dio de margen hasta el 31 de enero para que los clientes digan con qué operador de telefonía desean operar.