El distribuidor en exclusiva del cuarto operador se olvidó de incluirlo en su webmadrid. The Phone House enmienda su error. Hasta ayer, al distribuidor en exclusiva de Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de tercera generación, con red propia en España, se le había olvidado incluir en su página web el nombre de su socia, aunque sí que estaba ya presente en los escaparates de sus tiendas y en sus catálogos. Tras publicar el desliz elEconomista este jueves pasado, ya que era parte del acuerdo, la cadena de distribución corrigió su error en pocas horas y ya se puede ver también a Yoigo en su página de Internet. La explicación que dieron The Phone House y Yoigo para justificar el olvido es que probablemente era una cuestión de tiempo. Algo que le falta a Yoigo, que ha logrado montar una compañía y lanzarla al mercado en tiempo récord. Y no será porque pase desapercibida la campaña publicitaria de la compañía de telefonía. La compañía, presidida por Johan Andsjö, ha invertido 10 millones de euros en publicitar su lanzamiento, que se caracteriza por su dinamismo e informalidad, y cuyo eslogan es "Yoigo, la alternativa fácil y sencilla". La enseña comercial bajo la que opera XferaMóviles ha lanzado una tarifa única de prepago y pospago para llamadas de 12 céntimos de euro por minuto (más 12 céntimos por establecimiento de llamada), y 10 céntimos en mensajes de texto, tanto nacionales como internacionales. Además, el primer minuto de llamadas se facturará al completo y los siguientes en fracciones de 30 segundos en 30 segundos. Con esta medida Yoigo intenta alcanzar los 350.000 clientes en 2007, lo que supone el 0,9 por ciento de la cuota de mercado, y elevarla hasta 10 por ciento en el año 2015. Coincidencias, The Phone House, que acaba de lanzar su propio operador de telefonía, denominado Happy Móvil, no había puesto hasta ayer en su página web al competidor más débil por ser uno de los recién llegados a este mercado. El caso es que Happy Móvil tampoco aparece al lado de Vodafone o de Orange.