La firma italiana consolida su presencia en España con una nueva tienda para el 'gentleman' de este tiempo. Por Agustín VelascoAquellos que piensen que el vestuario masculino clásico se encuentra limitado por unas pocas reglas estrictas del vestir, están muy equivocados. El verdadero sibarita sabe que la gran riqueza del traje reside en sus infinitas calidades. Cortes, tejidos, texturas… Detalles incluso invisibles que se gozan en la intimidad. Entre los templos de peregrinación del gentleman del siglo XXI se encuentran las imprescindibles boutiques de Ermenegildo Zegna, que pasan a ser seis en España con la nueva apertura de un espacio en Valencia. Situada en la calle Poeta Querol 9, la más importante zona comercial de la ciudad, la tienda cuenta con 175 metros cuadrados cuyo diseño ha recaído en el equipo de arquitectos que ha forjado la imagen actual del grupo: Studio Beretta, de Milán. En el mobiliario se ha optado por el palisandro y el nogal con pespuntes de piel en los estantes, contrastando con los suelos en piedra crema, marfil y madera.Ahí se pueden encontrar todas las líneas de diseño de la firma italiana, desde la exclusividad de su colección Sartorial hasta su propuesta más de tendencia, Z Zegna, o su moda deportiva, Zegna Sport, así como sus imprescindibles complementos, como la nueva colección de gafas. También se ofrece el particular servicio de Su Misura, donde el cliente puede adquirir un traje confeccionado a medida en función de sus exigencias, en un plazo de cuatro a cinco semanas. La elección abarca la amplia gama de telas creadas en el Lanificio Zegna, que confeciona dos millones de metros al año, muchos de ellos fabricados en exclusiva para las colecciones de la casa, si bien otras grandes firmas de moda masculina también son sus clientes. Zegna ofrece a su clientela una selección de tejidos estacionales en exclusiva, desde las delicadas variantes del cashmere al 15 mil mil 15, creado a partir de lanas superfinas de 15 milésimas de milímetro, o el Silk Skin, una combinación ideal de seda y algodón en un terciopelo muy refinado.Alianza con Tom FordLa primera tienda del grupo fue fundada en 1910 en Trivero, un pequeño pueblo de los Alpes. En la actualidad cuenta con más de 400 boutiques en más de 64 países. Además, la firma se encuentra inmersa en el desarrollo de la colección de Tom Ford para hombre, que se lanzará en primavera de 2007, una aventura propiciada por la llegada de Domenico de Sole al panel de dirección del grupo como consejero, tras abandonar Gucci junto a Ford, su socio y amigo.