Después de ocho años en España, hablan de una evolución "excelente"madrid. Playboy TV aterrizó en España hace ocho años. Su director general de Marketing para América Latina y la Península Ibérica, Mariano Martínez Lacarrere, en declaraciones en exclusiva para elEconomista, calificó la evolución en este periodo de "excelente, superando en gran medida las expectativas". Para explicar los motivos que llevaron al gigante del roedor blanco a entrar en este país, Lacarrere comenta que "éste es un mercado muy permeable y abierto a este tipo de ofertas, que está ávido de productos de calidad como el nuestro y que posee un buen nivel adquisitivo. Playboy TV (PBTV) ha experimentado un constante crecimiento", añadió.Nuevos canalesLa aparición de nuevos canales ha generado "una expansión de la oferta. Al crecer la oferta de sistemas de TV de pago y su cobertura, hace que cada vez más personas tengan la posibilidad de disfrutar de nuestros productos. Por otra parte, PBTV viene realizando con éxito, un fuerte trabajo para adaptarse a los gustos de nuestros consumidores ibéricos".En Playboy TV tampoco quieren hablar de volumen de negocio en el mercado español, aunque al menos esta vez dan una cifra: el margen de beneficio que puede sacar el operador de televisión de pago. Éste puede "variar entre un 70 por ciento y un 50 por ciento, según el tipo de acuerdo que se haya establecido".Lo que sí tienen claro es que no van a dejar escapar ni una sola oportunidad de negocio. "Nuestro negocio principal es la venta de canales de televisión de pago, independientemente del formato de comercialización que estos posean, que pueden ser pay per view, vídeo bajo demanda o cuota mensual". Unidad móvilHan creado "una nueva unidad de negocios que se encarga específicamente de la comercialización de nuestros contenidos para la telefonía móvil".Los ingresos generados por esta unidad aún son pequeños comparados con los de la televisión de pago convencional, explica Lacarrere, "pero han crecido mucho, rápidamente y de forma sostenida, por lo que tenemos la convicción de que será un negocio muy prometedor".El canal Playboy aparece en la parrilla de televisión de pago de Imagenio (Telefónica), Ono, Orange, Jazztel, Euskaltel, Vodafone... Sin embargo, conseguir algún dato de los portavoces oficiales de las empresas sobre la facturación que les genera este tipo de contenido desemboca sin excepción en un no como respuesta.DVD o televisiónFuentes del sector comentan que Playboy tienen su mercado en las operadoras pero que en las cifras por venta de contenidos está lejos de los puestos de IFG (International Film Group) y Private, quienes hacer parte de su caja con la venta de DVDs.