Se lleva 35 de cada cien nuevos clientes de este servicio en el tercer trimestre del año y supera los 304.000 usuariosmadrid. El servicio de televisión de pago de Telefónica, Imagenio, sigue ganando popularidad y cuota de mercado. En el tercer trimestre de este año, 35 de cada cien personas que decidieron contratar televisión de pago lo hicieron con él, según los resultados de la compañía hasta septiembre. Imagenio ganó entre julio y septiembre 36.880 clientes, que sumados a los que ya tenía le han permitido alcanzar los 304.353 abonados.Esa cifra representa más del 8 por ciento de los abonados a la televisión de pago en España. Este mercado sigue por ahora dominado por Sogecable, que posee el 55,5 por ciento de los abonados.La ayuda de las ofertasEl 1 de enero de 2005 sólo había un cliente de Imagenio por cada 300 abonados a otras televisiones de pago. Un año después, la compañía estimaba que había alcanzado el 6 por ciento de cuota de mercado, y hoy ya tiene el 8 por ciento. Para ir ganando clientes, se ha ayudado de unas ofertas que combinan dos o tres servicios: teléfono, conexión a Internet de banda ancha y televisión de pago. Fue hace más de un año, en septiembre de 2005, cuando Telefónica fue autorizada por la CMT para lanzar este tipo de ofertas, y la pasada Navidad ya apostó fuerte por ellas: ofertó a 20 euros al mes hasta finales de enero esos tres productos unidos. En aquel momento, el único operador que contaba con una oferta similar era Ono, pero, según la CMT, esta empresa tiene algo más de dos millones de líneas propias frente a los más de 15 millones de Telefónica.Hoy, más del 65 por ciento de los consumidores finales (es decir, los que no son empresas) que han contratado con Telefónica su conexión a Internet de banda ancha lo han hecho con este tipo de ofertas. Telefónica recupera clientes en el mercado de la banda ancha, después de haber estado dos años cediendo cuota a sus competidoras. En este momento copa el 55,6 por ciento del mercado y suma 3,41 millones de clientes, después de ganar un 1 por ciento en los nueve primeros meses de 2006.Su oferta de televisión por red telefónica tradicional ha demostrado tener una gran capacidad para ir ganando terreno. Y el ritmo al que gana clientes parece indicar que seguirá creciendo. El pasado mes de mayo, la compañía ya superaba los 250.000 clientes, de los que más de la mitad se habían abonado en los últimos seis meses.Uno de los factores que han ayudado a Imagenio es la posibilidad de personalizar la oferta televisiva. Es posible añadir paquetes de canales temáticos (sobre series, música, cine, documentales o deportes) por tres euros al mes.