'Pall Mall' que vale 1,95 euros, podría subir su precio 15 céntimosmadrid. British American Tobacco (BAT) estudia elevar 15 céntimos el precio de sus cajetillas de tabaco de la marca barata Pall Mall. Tras lo publicado ayer por elEconomista, la tabacalera británica se plantea elevar el paquete de esta marca hasta los 2,10 euros, mientras que ahora vale 1,95 euros. No obstante, la variante de tabaco negro de Pall Mall, conocida como Puerto Rico, mantiene su precio de 1,95 euros. Su rival Imperial no ha tomado todavía ninguna decisión, por lo que su marca barata John Player Special (JPS) seguirá costando 1,95 euros. Esta política de precios se desmarca de la estrategia del Gobierno español. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de noviembre un decreto por el que se elevaba el impuesto mínimo por cada mil cigarrillos de 55 a 70 euros para impedir que se pudieran vender marcas por debajo de 2,17 euros por cajetilla. Con esta medida, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pretendía desincentivar el consumo de un producto nocivo para la salud y acabar con las guerras de precios que han golpeado desde hace más de un año al mercado.Los dos grandes gigantes del sector, la norteamericana Philip Morris y la hispano-francesa Altadis, actuaron inmediatamente y subieron sus marcas más baratas, pero Imperial sigue resistiéndose. En cambio BAT daría un nuevo paso si sube su marca barata Pall Mall hasta 2,10 euros. No obstante, su variante de tabaco negro costará igual que antes, 1,95 euros.