nueva york. Quizás una de las eternas preguntas que rondan nuestra mente sea la de ¿qué cenaremos hoy? Parece que Yahoo ha decidido poner fin a las dudas que diariamente acechan a millones de usuarios y ayer lanzaba un canal especializado en el arte culinario en el que se podrán consultar recetas y ver vídeos con consejos de los más reconocidos chefs, en un nuevo intento del portal más visitado del mundo por sobrevivir a la salvaje competitividad online.Esta aventura supone el primer gran lanzamiento de la filial de la compañía, Lifestyles group, que pretende aumentar la oferta de servicios y aplicaciones del buscador. Para dar vida a este nuevo servicio, Yahoo dispondrá de material proveniente de alianzas con otras compañías mediáticas. Entre ellas está Living Omnimedia, la firma de una de las reinas del entretenimiento estadounidense, Martha Stewart. Además, contará con recetas de prestigiosas publicaciones, como Food & Wine, Epicurious o Cook´s Illustrated. Por supuesto, Yahoo Food tendrá contenidos propios, como un programa online llamado Barato y Fácil y la colaboración de 13 columnistas que ofrecerás su perspectiva sobre la cocina regional de Estados Unidos. También contará con publicidad y patrocinios de marcas alimenticias, como Kraft o Masterfood, entre otros. Las cerca de 1,5 millones de búsquedas diarias relacionadas con temas culinarios han sido la razón principal para que Yahoo se decidiera a lanzar este nuevo servicio. Desde hace tiempo, la compañía se enfrenta a una ralentización de su crecimiento y a una caída de más del 34 por ciento en el valor de sus acciones en lo que llevamos de año. Mientras otras compañías como Google o NewsCorp han decidido centrar su potencial en dirigirse a plataformas de vídeos caseras como YouTube o comunidades sociales como MySpace, Yahoo ha preferido forjar su grueso audiovisual a través de acuerdos con grandes compañías mediáticas.