madrid. En su apuesta por conseguir doblar su tamaño hasta 2010, el Grupo Barceló baraja la posibilidad de entrar en Alemania comprando una cadena hotelera local de no menos de 20 establecimientos. "Es un mercado muy interesante por su posibilidad de crecimiento", aseguraba ayer el co presidente de la compañía, Simón Pedro Barceló. No obstante, prefirió no desvelar más detalles de esta operación. De lo que sí habló Barceló es de los rumores que planean sobre la compañía desde hace unos meses. Barceló negó que hubieran hecho una oferta en firme por NH y también apuntó que, pese a estar asociados con la posible compra de Occidental Hoteles "no sentimos la necesidad ni la presión de comprar empresas para seguir creciendo". Al menos no en España, mercado en el que, según Barceló, "se obtiene una rentabilidad menor". La cadena hotelera, que cuenta con 130 establecimientos y con otros 30 que abrirá durante el año que viene, prevé acabar esta década con 200 hoteles, de acuerdo con su plan estratégico puesto en marcha el año pasado. El grupo Barceló celebra este año su 75 aniversario y ayer presentó su libro conmemorativo "Memoria de un viaje compartido". Espera cerrar el año con una facturación de 1.100 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2005 y con un beneficio neto de 120 millones, también un 10 por ciento superior respecto al del año anterior. No obstante, Barceló aclaró que estas cifras variarán una vez que se contabilice diciembre, un buen mes para la compañía debido a los hoteles que posee en el Caribe. En cuanto a la inversión prevista para el año que viene, el co presidente del grupo anunció que será de 100 millones de euros, que se dedicarán a la construcción de nuevos hoteles, a reformas y mejoras. El 70 por ciento de este presupuesto lo acaparará un hotel en Riviera Maya (México).