El fabricante francés se fija un plazo inferior a cinco años para arañar cuota en Asiapekin. Las dimensiones del mercado no son un problema para el fabricante francés de automóviles Citröen que tiene la intención de alcanzar una cuota del 5 por ciento en el negocio del automóvil chino. El plazo no es muy largo: de tres a cinco años. Las razones las esgrimía el director general de la marca gala, Claude Satinet, que explicó a un grupo de periodistas españoles en el Salón del Automóvil de Pekín que esta nueva situación situaría a China como primer mercado mundial para Citroën, gracias al lanzamiento de nuevos modelos en el país y por el incremento de las ventas que se viene registrando en el gigante asiático en los últimos años. Según los datos facilitados por Satinet, el objetivo de ventas para el cierre para 2006 en China es alcanzar las 120.000 unidades sobre un mercado de más de tres millones de vehículos, lo que representa un incremento del 16,5 por ciento en comparación con 2005 y supondría hacerse con una cuota de mercado del 2,9 por ciento. Además, apuntó que para el próximo ejercicio la marca prevé comercializar alrededor de 200.000 unidades en todo el país.