Grupo Sanjose está resistiendo a la crisis generada por el coronavirus con solidez y se ha anotado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 5,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,3% con respecto a los 5,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2019. La compañía aumentó sus ventas un 10,4%, hasta los 229,6 millones de euros, entre enero y marzo, al tiempo que su resultado bruto de explotación (ebitda) subió el 2,1%, hasta los 11,1 millones. La actividad de construcción continúa siendo la principal actividad de Grupo Sanjose, y en el periodo representa más del 91% del total de la cifra de negocios de la compañía. La actividad de Construcción representa el 70% de la cartera total, que se elevó a 1.776 millones de euros al cierre del primer trimestre. En este sentido, destacan adjudicaciones como las del Centro Médico San Felipe-La Molina, en Lima (Perú); el complejo The Rebello Luxury Hotel & Apartments, en Vila Nova de Gaia (Portugal), o el Residencial Habitat Puerta Cartuja en Camas, Sevilla, entre otras muchas. En la situación actual, Grupo Sanjose ha conseguido, por lo general, mantener su actividad en marcha. La parada habida en el sector de la construcción en los distintos países en los que opera el grupo "no ha sido muy significativa", según detalla la compañía. "Se ha actuado de forma coordinada con nuestros clientes, en función a las características de cada obra, y siempre velando por mantener el máximo de seguridad de los trabajadores y personal de obra", agrega.Actualmente, "resulta difícil predecir en qué medida y durante cuánto tiempo afectará la crisis sanitaria en los negocios del grupo, aunque se espera que sea limitado", subraya. La diversificación geográfica y de actividad que posee el grupo, así como su fortaleza financiera actual (lo cual representa ventajas competitivas claras), sitúa a la empresa "en una situación positiva para poder aprovechar las oportunidades de negocio que se prevé se deben poner de manifiesto en el corto y medio plazo".