Ribera admite que hay cuestiones sin resolver para tener un "turismo seguro"En los próximos días todo girará en torno a cómo será la vuelta progresiva a la normalidad en España, cuyo proceso será vital para evitar una recesión más profunda de la ya esperada. La reapertura de la economía pretende hacerse por sectores y en horizontes temporales, teniendo en cuenta los sectores "vulnerables que pueden tener una difícil recuperación en el tiempo por venir" y bajo los principios de "prevención, prudencia y proporcionalidad", según anunció ayer la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, quien añadió que la reapertura de las actividades relacionadas con el turismo tendrá que hacerse con "total seguridad", pero sin adelantar ningún plan concreto a menos de dos meses para el inicio del verano."Se irá trabajando en la reapertura conforme vayamos teniendo confirmación de la solvencia de la seguridad sanitaria de sectores que quedaron restringidos o actividades aún latentes con el primer decreto con el que se identificaban las limitaciones asociadas a la declaración del Estado de alarma", dijo Ribera, explicando que habrá que tener en cuenta "esos sectores que han quedado en una situación limitada o sectores vulnerables que pueden tener una difícil recuperación en el tiempo por venir"."Tenemos que resolver algunas preguntas relacionadas con cómo reactivar el sector hotelero y turístico con una movilidad que está limitada y sabiendo que tiene que ser con total seguridad", reiteró Ribera, tras asegurar que le consta que las patronales del sector y la ministra del ramo, Reyes Maroto, están trabajando ya en lo que significa el "turismo seguro".Utilización de bicicletasLa ministra de Transición Ecológica también ha avanzado que el Gobierno apoyará el uso de la bicicleta como medio individual de transporte que guarda la distancia social, que percibe muy apropiado en municipios que ronden los 5.000 ó 6.000 habitantes, según una entrevista en La Vanguardia, en la que instaba a que las autoridades locales faciliten más espacio en la calzada para el uso de bicicletas frente a los coches.