Un millar de agentes de la vasca saldrá la próxima semana a captar clientesmadrid/Bilbao. Euskaltel no tiene aún red. Pero tiene los datos de los clietnes. No tiene terminales, pero tiene las claves que desblindan los de Orange. Y además, puede demostrar en breve lo importante que puede ser ofrecer telefonía fija y móvil en una única factura, bajo una sola marca y un único servicio de atención al cliente. Euskaltel tenía a 31 de octubre 145.619 clientes con servicio fijo y móvil contratado. Todas las compañías que apuestan por fidelizar clientes con esta fórmula tienen ahora un botón de muestra al que mirar. Además, Euskaltel parece que tenía todo previsto, incluso los inconvenientes que podría implicar que el arbitraje de la Comision Nacional del Mercado de las Telecomunicacion es (CMT) en su litigio con Orange no permitiera la migración masiva de sus 450.000 clientes, como así ha ocurrido finalmente. Deberán ser uno a uno los clientes los que digan explícitamente si desean permanecer con Orange o con Euskaltel. En el primer caso Orange deberá averiguar la identidad y datos de facturación de los clientes; mientras que Euskaltel deberá lograr que soliciten la migración, desbloquearles los terminales y cambiarles las tarjetas SIM. Euskaltel no piensa perder ni un minuto. La próxima semana lanzará a las calles del País Vasco más de un millar de agentes para que hablen personalmente con todos y cada uno de los clientes para asegurar la permanencia. La batalla con Orange está servida y si hay algo que vende mucho en el País Vasco es la marca "euskal". Euskaltel estará en disposición de funcionar como Operador Móvil Virtual antes del 15 de diciembre, por lo que prepara una agresiva campaña con vistas a las Navidades, periodo que es para todo el sector de telefonía móvil "temporada alta" y que vivirá una competencia brutal este año.