La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha detectado riesgos para la competencia en la alianza entre Funespaña y Santalucía para desarrollar conjuntamente sus negocios funerarios en España, por lo que ha aprobado efectuar un análisis en segunda fase para estudiar en profundidad la operación.El organismo ha informado que la operación afecta al sector de servicios funerarios, al solaparse horizontalmente las actividades de Albia, la filial de servicios funerarios de Santalucía, por un lado, y de Funespaña y de un conjunto de cinco empresas de servicios funerarios, por otro, sobre las que también adquiere control Santalucía.Asimismo, considera que la transacción afecta al sector de seguros de deceso, ya que se generan posibles efectos verticales dada la presencia de Santalucía en dicho segmento, y, por tanto, su condición de demandante de servicios en el sector funerario.La CNMC también señala que deberá analizar los vínculos entre el vendedor (Mapfre) y la entidad resultante tras la ejecución de la operación y advierte de que en su test preliminar detectó riesgos de competencia.