Lanza una campaña por la que podrán anular hasta 24 horas antesMeliá Hotels International acaba de lanzar una campaña de 72 horas –entre el 2 y el 4 de marzo– durante la cual, todos los clientes, individuales o del sector de las agencias y la distribución, podrán hacer sus reservas con derecho a libre cancelación. Los clientes podrán ejercer el derecho de cancelación hasta 24 horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abono de la primera noche si no hubieren cancelado y no se presentaran.Con esta medida comercial, que el grupo integra en su exhaustivo Plan Global de Contingencia frente al Covid-19, Meliá Hotels International pretende responder a la confianza de sus clientes, particulares o profesionales, ofreciéndoles la máxima tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente no pudieran realizar su viaje, lo cual es especialmente importante en momentos como los actuales, donde la evolución del coronavirus provoca incertidumbre sobre los futuros viajes.Como afirma Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá: "En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro".Meliá tiene amplia experiencia en la gestión de crisis sanitarias previas como el SARS en 2003 o la Gripe A en 2009, y cuenta con la experiencia de la reciente gestión de la alarma por Covid-19 en China, donde no han tenido ninguna incidencia, habiendo mantenido tres de sus hoteles cerrados temporalmente y con previsiones de reabrir el 100% de los mismos durante marzo. En el norte de Italia, el grupo mantiene sus hoteles abiertos, con un estricto seguimiento de las pautas y recomendaciones de las autoridades, que le han llevado a cerrar algunos de los puntos de venta.