La facturación mejoró un 18,5% en el último ejercicioEl beneficio neto de Bayer se incrementó durante 2019 en un 141%, alcanzando la cifra de 4.091 millones. Detrás de estos números se encuentran las distintas desinversiones que la compañía ha realizado a lo lago del año pasado: la venta del negocio de productos para el cuidado y la salud de los animales a la estadounidense Elanco Animal Health por 6.845 millones de euros, de su participación del 60% en Currenta y de los productos de cuidado de los pies de la marca Dr.Scholl's a Yellow Wood Partners.Por otra parte, durante una conferencia ofrecida en Leverkusen, la farmacéutica también explicó que la facturación mejoró el pasado ejercicio hasta 43.545 millones de euros (18,5%), aunque descontado el efecto de los tipos de cambio y de cartera, el incremento fue del 3,5%. El presidente de la junta directiva, Werner Baumann, dijo al presentar las cifras que "en 2019 cumplimos y mantuvimos nuestras promesas en todas las áreas".El grupo farmacéutico ha en-cargado, por otro lado, una auditoría para fusiones y adquisiciones significativas, tras la litigiosidad que ha experimentado al comprar Monsanto y que ha afectado a la cotización de sus acciones.