Tiene como objetivo crecer en el mercado más grande del grupo El Grupo Dia ha nombrado a Marcelo Maia como nuevo presidente ejecutivo en Brasil, con el objetivo de que lidere el proceso de cambio y crecimiento que atraviesa la compañía. Este nombramiento responde a la estrategia de Dia de que, en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en Brasil, al frente de empresas de referencia y en la administración pública, Maia liderará ahora el crecimiento de Dia Brasil y "trabajará junto a 6.800 empleados y 350 franquiciados para satisfacer las necesidades de los clientes brasileños a través de 883 puntos de venta, con una fuerte presencia local en las zonas de Minas Gerais, Rio Grande do Sul y São Paulo", apunta la compañía. Maia será el responsable de diseñar e implementar el modelo operativo que impulsará el crecimiento en Brasil, el mercado más grande del grupo actualmente. "Estoy encantado de unirme a Dia. Veo ungran potencial en el enfoque de proximidad de la compañía hacia los clientes", apuntó.