El fondo valora la firma en 1.280 millones y se impone a AdventPermira redobla su apuesta por el negocio de la moda. La gestora de capital privado, propietaria también de otras conocidas marcas como Dr Martens, ha llegado a un acuerdo para comprar la marca italiana Golden Goose por unos 1.280 millones de euros, imponiéndose en la subasta competitiva a Advent. La operación se cerrará a lo largo de este mes. Esta marca ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos gracias al importante número de famosas Gwyneth Paltrow, Taylor Swift o Jude Law, entre otros.La operación valora la empresa en catorce veces su resultado bruto de explotación (ebitda) previsto para 2019. La compañía no ha presentado todavía sus resultados correspondientes al ejercicio 2019, pero prevé que su facturación alcance los 300 millones de dólares, frente a los 205 millones de dólares de 2018. El plan del grupo a corto plazo pasa por alcanzar unas ventas de 510 millones de dólares y un ebitda de 160 millones de dólares en 2022.Hasta la fecha, Golden Goose estaba controlada por el fondo Carlyle Europe Buyout, que entró en su accionariado hace tres años desembolsando 400 millones de euros a Ergon Capital. Desde la entrada del fondo estadounidense, la firma italiana ha habierto 100 nuevas tiendas, incluyendo flagships en Nueva York, Pekín y Tokio. Además, ha diversificado sus ingresos –el 80% depende de la venta de zapatillas– hacia otras prendas y accesorios. El canal online, por su parte, todavía tiene un peso menor pero se espera que alcance entre el 10 y el 15% de la facturación en dos o tres años.Permira ha sido accionista de conocidas firmas de moda como Cortefiel o Valentino.