La compañía china cree que no tendrá un impacto sustancial en sus negociosLa compañía tecnológica china Huawei mantuvo durante el día de ayer su denuncia de que EEUU le dispensa "un trato injusto", pese a la nueva extensión, esta vez de 45 días, de la moratoria a la prohibición para hacer negocios con empresas estadounidenses. No obstante, en este periodo, las autoridades volverán a revisar si es necesario ampliarla de nuevo.La multinacional, en un comunicado, ha asegurado que la decisión no cambia un trato injusto y que la ampliación de permiso que le ha concedido EEUU "no tendrá, en ningún caso, un impacto sustancial en los negocios de Huawei". Esta declaración se produce un día despues de que el Gobierno estadounidense acusara a la asiática de robar secretos y colaborar con Irán y Corea, una acusación de un total de 16 cargos. La compañía lo ve en el comunicado como un intento de "aumentar la presión" y considera que los cargos "carecen de fundamento".La tecnológica también ha querido advertir de que "las disputas judiciales relativas a la propiedad intelectual son comunes en los negocios internacionales", recordando que desde 2009 a 2019 se ha visto envuelta en 209 demandas. Esto le lleva a subrayar que es "una persecución política simple y llanamente"Ese mismo día el Departamento de Comercio de EEUU anunció que con la extensión de la citada licencia temporal evitará "la interrupción de los sistemas de comunicación en red existentes en las regiones rurales de EEUU" y permitirá que se tomen "medidas de seguridad en la red global", según informa Efe. Otro de los objetivos de la decisión es dar tiempo a las compañías estadounidenses para cambiar sus dispositivos fabricados por la compañía o sus subsidiarias.Hay que recordar que Huawei está en el ojo del huracán de la guerra comercial entre EEUU y China, ya que Washington decidió incluir a la compañía en su lista negra. Respecto al tema, la tecnológica defiende que "ha sido más perjudicial para EEUU que para Huawei" y pide que se "ponga fin a este trato injusto". Orange continúa al alzaEl operador de telecomunicaciones Orange tuvo en 2019 un beneficio neto de 3.006 millones de euros, el 53,8% más que el año anterior. Creció tanto en África (8,8%), Oriente Medio (6,2%) como en Europa (1,7%).Pese al crecimiento la compañía, tuvo descensos en los grandes mercados de la operadora, registrando caídas en su facturación tanto en Francia como en España, donde la facturación cayó el 1,5% en 2019, hasta 5.280 millones de euros.Este mal resultado se puede comprender viendo el giro que ha dado el mercado de las comunicaciones hacia las tarifas de bajo coste, lo que ha afectado a la compañía en los ingresos por servicios minoristas. En este segmento ha experimentado un descenso del 2,9%, hasta 3.760 millones de euros.Sí aumentaron los ingresos por servicio de teléfonos fijos, el 1%, hasta 501 millones, y la facturación por servicios mayoristas, el 11,9%, hasta 901 millones. Ante esto, Orange no prevé extender las tarifas de datos ilimitados a sus marcas de bajo coste, sino ofrecer más servicios en su marca convencional.