Banco Mediolanum obtuvo en 2019 un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más que el ejercicio anterior, y cerró con una red de 1.029 asesores financieros, lo que supone un 3,3% por encima de 2018.De acuerdo con un comunicado de la entidad, a lo largo del pasado año este banco aumentó sus recursos totales de clientes en un 21,98%, hasta alcanzar los 5.965,6 millones de euros. Su cartera de clientes incrementó un 9% y se situó en los 137.171.Por otro lado, la inversión crediticia creció un 24,4%, hasta 582,4 millones, con un total de 171,2 millones de nueva concesión, mientras que el nivel de morosidad se redujo al 1,03%.Los niveles de solvencia se situaron en el 26,04%, lo que, según el banco, lo sitúa en una posición de liderazgo en el ramo español. Por su parte, el ratio de liquidez fue del 756%, muy por encima del mínimo exigido del 100% por los organismos supervisores.Asimismo, la entidad contaba con un 69% de clientes digitales, un 44% más que tres años antes, y el porcentaje de usuarios móviles era del 77%, casi el doble que a finales de 2016, lo que le ha permitido superar el 95% de digitalización.