madrid. Riofisa sigue su marcha imparable, tal y como demostraron ayer sus resultados. El beneficio neto de la compañía se quintuplicó en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta alcanzar 45,8 millones de euros. Los ingresos alcanzaron los 322,4 millones, por lo que se cuadriplicaron.El talismán de estas cifras fue la venta del centro comercial Plenilunio situado en Madrid a un fondo inmobiliario del Santander. Esta operación se cerró por un importe de 267 millones de euros. La venta del hotel en la estación de ferrocarril de Málaga también puso su granito de arena a los resultados.Sin embargo, los ingresos procedentes de la venta de promociones empresariales y resideciales se redujeron un 73 por ciento, debido a que las entregas se realizarán en el cuarto trimestre del año.La inversiones totales del grupo alcanzaron los 194,6 millones de euros. El 60 por ciento de ese importe se destinó a proyectos en desarrollo, mientras que el resto se desembolsó en comprar suelo en el mercado español y en los Países del Este. La deuda neta de la inmobiliaria se redujo un 42 por ciento, hasta contabilizar 169,5 millones de euros a 30 de septiembre de 2006, gracias a la venta de Plenilunio.