El motivo de la visita de Stuart Rowley trasladado hasta ahora era el seguimiento del lanzamiento del nuevo modelo de Ford Kuga, la verdadera locomotora de la factoría de Almussafes al concentrar más de la mitad de la fabricación. Tras la normal caída productiva del fin de un modelo, Ford espera que en 2020 el renovado coche estrella de la planta permita al menos estabilizar la cifra de vehículos anuales ensamblados en los alrededor de 350.000, tal y como explicó recientemente el director de fabricación, Dionisio Campos.En la fábrica, no obstante, temen que cuando acabe el periodo del lanzamiento del Kuga se produzca un excedente de personal de cara a la segunda mitad del año, ya que la industria está manteniendo una cifra similar de empleados a la que tenía cuando producía 1.900 vehículos diarios para un volumen actual inferior a 1.750 (en buena medida gracias a la aplicación de Ertes). La adjudicación de las versiones híbridas de S-Max y Galaxy es una buena noticia para evitar la salida de trabajadores, pero está por ver si resulta suficiente.