Nissan se colocó el pasado año como la primera marca en el mercado español de vehículos eléctricos matriculados, sumando tanto turismos como vehículos comerciales. En total, registraron 2.191 unidades, lo que representa un 25,7 por ciento de crecimiento sobre 2018. Este volumen representa una cuota de mercado del vehículo eléctrico cercana al 19 por ciento. Por modelos, el turismo Nissan Leaf ha matriculado 1.510 unidades en España, lo que representa un 25 por ciento más que el año anterior, con una cuota de mercado del 15 por ciento. No obstante, la estadounidense Tesla ha superado a la japonesa en la venta de turismos eléctricos, con 2.021 unidades, en su mayoría del Model 3. En tercer lugar, con 1.449 ventas, se coloca la marca del grupo Daimler, Smart, que ha dejado de comercializar modelos de combustión. El liderazgo de Nissan se obtiene, pues, gracias a la furgoneta eléctrica fabricada en exclusiva en España, la Nissan e-NV200, que ha matriculado 681 unidades en 2019, con un crecimiento del 45,5 por ciento y una cuota de mercado del 36 por ciento.