El Grupo Carrefour ha anunciado la compra de la compañía Dejbox, especializada en la entrega de comida en la oficina en zonas suburbanas y periféricas. Concretamente, el gigante de la distribución se ha hecho con el 60 por ciento el capital de esta firma que opera online en distintas ciudades de Francia."Esta adquisición, que refleja el deseo de Carrefour de convertirse en el líder en comercio electrónico de alimentos, es estratégica", apunta Amélie Oudéa-Castera, directora de comercio digital y electrónico de Carrefour, en unas declaraciones recogidas por el medio local Le Figaro. Dejbox fue fundada en 2015 por los empresarios Adrien Verhack y Vincent Dupied, que se mantienen en la capital de la sociedad. En 2018, la compañía de entrega de comidas facturó más de 10 millones de euros y el pasado ejercicio casi duplicó sus ventas hasta los 20 millones de euros. Con operaciones en Lille, Lyon, París, Burdeos, Nantes y Grenoble, además de cientos de pueblos y ciudades ubicados cerca de esas urbes, Dejbox entrega más de 400.000 comidas cada mes. Como parte del Grupo Carrefour, Dejbox podrá expandir sus operaciones en Francia a un ritmo rápido y también dar el salto a otros países.