Zara y El Corte Inglés se suman a las ofertas de H&M o Cortefiel Hoy arrancan oficialmente las rebajas de enero, con El Corte Inglés y las enseñas del grupo Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius) entre los buques insignia españoles. Los dos gigantes de la distribución, llamados a liderar las ventas en el país, se suman a otras grandes cadenas que ya empezaron sus promociones días atrás. Es el caso del grupo sueco H&M, que bajó los precios de la mayoría de sus productos el pasado 2 de enero, igual que la española Mango, que dilatará su periodo de oportunidades hasta agotar existencias o, en el peor de los casos, hasta el próximo 1 de marzo, tanto en sus tiendas físicas como online, según informa la agencia Efe.El sector del comercio afronta las rebajas con moderado optimismo, consciente de la pérdida de fuerza de este periodo por la cercanía del Black Friday, el Ciber Lunes o los descuentos previos a la Navidad. Es lo que piensa a Confederación Española de Comercio (CEC), que espera elevar sus ventas un 2 por ciento respecto al año anterior.El grupo Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women's Secret y Fifty) también ha madrugado con los descuentos en Spring-field y Women's Secret, en el escaparate de su página web desde el 1 de enero y en la tienda física desde el primer día laboral del nuevo año. Pese a que las marcas de Inditex han preferido conservar la tradición de iniciar las rebajas el día después de Reyes, sus tiendas online se adelantaron unas horas al ofrecer los primeros descuentos durante la tarde de ayer, dirigido únicamente a aquellos que disponen de la aplicación móvil. Según un informe de la empresa tecnofinanciera Fintonic, Inditex será el grupo textil que más venderá. Fintonic calcula que los españoles destinarán una media de 82 euros a comprar en las firmas del grupo gallego. A Inditex le seguirán Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente; Mango, con 33 euros, o H&M, con 27 euros.