Nuevos correos desvelan que conocía los fallos del aviónEl 737 MAX vuelve a dejar a Boeing contra las cuerdas. Después de que el pasado mes de octubre se destaparan mensajes internos de uno de los pilotos encargados de probar la aeronave, Mark Forkner, reconociendo los graves problemas del mismo años antes de los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air, se han descubierto ahora nuevos correos, calificados de "inquietantes". Según ha revelado la prensa estadounidense, la transcripcion de los mensajes entre empleados de la compañía revelan que ésta conocía la peligrosidad del sistema MCAS, que causó presumiblemente la caída de los dos aviones B737 MAX. La compañía ha entregado los documentos con estos mensajes a la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA, por sus siglas en inglés) y fuentes consultadas por la agencia Bloomberg admiten que se trata de correos "muy inquietantes".Algunos de esos mensajes fueron escritos por el mismo piloto, Forkner, explicando los problemas de la aeronave. En esta ocasión, el personal del Comité de Infraestructura y Transporte todavía está revisando, de hecho, los mensajes, por lo que no ha proporcionado detalles específicos sobre su contenido."Pero al igual que otros datos previamente divulgados por Boeing, los registros parecen apuntar a una imagen muy inquietante de ambas preocupaciones expresadas por los empleados de Boeing sobre el compromiso de la compañía con la seguridad y los esfuerzos de algunos empleados para garantizar que los reguladores u otras partes no desviaran los planes de producción de Boeing", aseguró un asistente del comité en un comunicado. "El comité continuará revisando estos y otros datos proporcionados por Boeing como parte de la investigación en curso del comité", ha asegurado.Boeing ha remitido los correos electrónicos a la FAA y al Congreso de Estados Unidos "como parte de nuestro compromiso de transparencia con nuestros reguladores y los comités de supervisión", según ha asegurado el grupo."Al igual que con los documentos anteriores a los que hace referencia el comité, el tono y el contenido de algunas de estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser", dice Boeing. El fabricante aeronáutico anunció hace unos días el cese de su consejero delegado, Dennis Muilenburg, que será relevado a partir del 13 de enero por el actual presidente de la firma, David L. Calhoun.