La cadena incluirá Skype en su ADSL, auriculares con micrófono y tarjeta con 150 minutos para navegarmadrid. Una cosa es que toda persona con una conexión a Internet pueda descargarse el software de Skype y hablar, a coste cero, con alquien situado en cualquier punto del globo terráqueo que tenga también el programa (cuya descarga es gratis también). Otra cosa es que lo sepa todo el mundo. Y otra muy diferente es que una cadena como Carrefour, con 141 hipermercados en España por los que pasa un millón de personas cada día y, por extensión, algo así como 30 millones de personas al mes, haya decidido incluir en sus packs de ADSL (comercializados en supermercados y gasolineras Carrefour) el programa de Skype, un auricular con micrófono y una tarjeta prepago con 150 minutos de navegación al mismo precio al que vendía el ADSL antes de incluir ese suplemento. Eso es lo que se ha encontrado Telefónica de España, cuyo principal ingreso sigue siendo la voz, y que es quien alquila la red a Carrefour para que la cadena pueda prestar servicios de telecomunicaciones.Carrefour ya ofrecía llamadas gratis a sus clientes como parte de la oferta de ADSL, pero sólo dentro de las fronteras españolas. Con Skype, siempre que al otro lado de la Red exista otro usuario de Internet que se haya descargado el software, lo de las llamadas gratis se hace extensible a todo el mundo. Y con esta vía de promoción abierta, Skype hizo públicos ayer sus nuevos servicios y anunció que el próximo mes de junio la familia de productos que incluyen el programa Skype de llamadas gratis por Internet recibirá teléfonos WiFi (conexión a Internet inalámbrica). Esos terminales serán la clave del acuerdo con Fon, la compañía de Martin Varsavsky de compartición de acceso a Internet.En la nueva versión del programa, el Skype 2.5, entre otras novedades, se desvela el siguiente punto de ataque de Skype, los mensajes cortos (SMS). La nueva versión del programa permite enviar mensajes a móviles de todo el mundo.